Sheinbaum ajustó por estrategia, no por seguridad, su agenda por Michoacán; Apatzingán y Morelia serían parte de su cierre de campaña

Héctor Tapia / Metapolítica

La cancelación de la gira de Claudia Sheinbaum por Apatzingán que se tenía programada no fue por motivos de seguridad, sino por motivos de estrategia, remarcó Raúl Morón Orozco, candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Esto lo contestó luego de que se sugiriera por algunos actores que la cancelación se debió por un incidente de seguridad que se registró en ese municipio.

Morón Orozco, en encuentro con medios de comunicación, detalló parte de la agenda que estará abordando en su gira, iniciará desde el puerto de Lázaro Cárdenas, lugar que “es un polo importante para el sector laboral”, y adelantó que se ve actualmente si la candidata presidencial acepta marchar con los sindicatos en el marco del día del Trabajo.

Para el día siguiente se tiene todavía previsto la conferencia de prensa para la mañana del jueves 2 de mayo, aunque se planteó que se pudiera realizar en Uruapan, aspecto que todavía no está definido.

Luego de Uruapan, acude ese mismo día a Chilchota y posteriormente a Zamora, para finalizar el viernes en Sahuayo;

Sobre el tema de Apatzingán, dijo, “ellos previeron, desde el centro, no de acá en la coordinación en Michoacán”, como parte de la logística el reajustar la agenda.

Sin embargo, destacó, se espera que Apatzingán se retome para el cierre de campaña, y a su vez también se prevé que se haga en Morelia.

“Apatzingán es un baluarte de la 4T, y seguramente ahí vamos a consolidar y el objetivo de ganar Morelia que es el objetivo de todas y todos”, aseveró.

“Es por estrategia, no por seguridad”, destacó Morón Orozco.