viernes, 24 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Acceso al agua y cuidados integrales, fundamentales para el sano desarrollo de las infancias: Carolina Rangel

Boletín

Morelia, Michoacán, 30 de abril del 2024.- En este Día del Niño, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10, Carolina Rangel Gracida, se pronunció en favor de los derechos de las infancias y ratificó su compromiso por construir un entorno seguro y saludable para su desarrollo pleno y feliz.

“Hoy, en el Día de la Niña y el Niño, recordamos la importancia de proteger y promover los derechos fundamentales de nuestros pequeños, quienes representan el futuro de México”, expresó.

Recordó que en su plataforma política, destaca la urgencia de garantizar el acceso al agua potable como un derecho fundamental para el sano desarrollo de las infancias de México y para vivir con dignidad.

Añadió que el Sistema Nacional de Cuidados que promueve, es otra de las políticas necesarias para brindar apoyo integral a las familias y fomentar el desarrollo de las familias, principalmente de las mujeres, que son quienes principalmente asumen la labor de cuidar, mientras que las niñas y niños, constituyen el sector principal que depende de cuidados.

“Nuestras niñas y niños merecen crecer en un entorno seguro y amoroso, con acceso a cuidados de calidad que fomenten su desarrollo físico, emocional y cognitivo. Juntas y juntos, podemos crear un México donde todas las infancias puedan vivir una vida digna y feliz”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram