miércoles, 29 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Por inseguridad, PRI advierte que 5 candidaturas están en riesgo de renunciar

Héctor Tapia / Metapolítica

Las candidaturas de Aporo y Yurécuaro, de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD, están en riesgo de desistir, por temas de inseguridad, “y seguramente en próximos días habrá renuncias de candidatos”, se prevé que podrían ser tres más, advirtió Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del tricolor.

En conferencia de prensa refirió que desde éste lunes un candidato anunció que estaría por renunciar por miedo, por “el embate del crimen organizado”.

Con esto hizo frente a las declaraciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, donde refiere que los señalamientos de renuncias de candidatos son por una narrativa político electoral, y que es un tema que se está atendiendo.

“Hoy que está en riesgo la vida de candidatos y candidatas”, en incluso no se pudieron registrar diversas candidaturas, una de ellas la de Villa Morelos.

En este contexto Valencia Reyes remarcó que “es injusto que por la violencia, la delincuencia, no podamos registrar candidatos en un municipio, y el IEM no hace nada. Por qué no exige a las fiscalías que vayan por los delincuentes”.

Aprovechó ésta coyuntura para referir que los partidos “estamos siendo víctimas de la incapacidad del IEM, que con acciones afirmativas busca desviar la atención de su incapacidad”.

Guillermo Valencia refirió que “en varios municipios la delincuencia ya decidió”, y que en la mesa de gobernabilidad que se realizó el viernes pasado “no escuché a los organismos electorales exigir que se meta a la cárcel a quienes han amenazado a los candidatos y candidatas”.

El dirigente priista dijo que la realidad del estado es complicada y que el IEM debe exigir también las condiciones de seguridad necesarias para que el proceso electoral avance adecuadamente.

Aseveró que hay varios candidatos en riesgo, “me preocupa que sé que algunos están en riesgo y que no quieren protocolos de seguridad porque sienten que es exponer su vida y las de sus familias”.

“Estamos los partidos siendo afectados a dos fuegos, el asedio acoso del crimen y el asedio y acoso de la autoridad electoral”, refirió.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram