viernes, 24 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Sheinbaum compromete nueva carretera desde Lázaro Cárdenas hasta Toluca; pasará por Zihuatanejo

Héctor Tapia / Metapolítica

En el arranque de su gira por Michoacán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, desde Lázaro Cárdenas, se comprometió a la construcción de una nueva carretera desde el puerto michoacano hasta Toluca.

Una vez llegada a la presidencia de la República se impulsará la construcción de esta carretera que permitirá una mayor conectividad de mercancías desde el puerto de Lázaro Cárdenas, que pasará por Zihuatanejo, que pasará por La Unión, también en Guerrero, y llegará a Toluca, pasando por la sierra.

Así lo señaló en su evento masivo, donde estuvo acompañada por la fórmula al Senado de la República, que integran Raúl Morón y Celeste Ascencio, las dirigencias estatales de Morena, PT y Verde Ecologista.

“Vamos a invertir en Lázaro Cárdenas” para que pueda moverse mejor las mercancías, aseveró.

Sin embargo, no hizo mención de la carretera Siglo XXI que opera actualmente con un concesionario, y que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado la ampliación a cuatro carriles.

Cabe señalar que éste proceso de ampliación carretera se inició desde el año pasado, y continúa actualmente hacia cuatro caminos.

El anuncio hecho por la candidata presidencial causó confusión porque aunque se entendió de que era una nueva carretera, algunos de los asistentes consideraron que pudo haberse equivocado o confundido en la información que tenía de la región.

Entre otros compromisos que adquirió la candidata presidencial con el municipio porteño, a donde acudió en el marco del Día del Trabajo y le acompañaron diversos sindicatos con representatividad en la zona, entre ellos el sindicato minero, anunció que abriría en todo el país nuevas universidades públicas, y que varias sedes las aterrizaría en el puerto michoacano.

Así mismo aseveró que se apoyará al municipio para que pueda mejorar sus servicios como el agua potable, el drenaje y caminos para que haya una ciudad con todos los servicios, además de que hay un distribuidor vial que está pendiente de concluirse.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram