Sheinbaum remarca que para combatir inseguridad habrá “cero impunidad”; necesario que Poder Judicial “no se lave las manos”, destaca

Héctor Tapia / Metapolítica

Las Fiscalías y el mismo Poder Judicial tienen que colaborar o cooperar en la pacificación del país, remarcó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

Por ello es que se está planteando diversas reformas, entre ellas la reforma al Poder Judicial, como parte del llamado Plan C, con lo que buscan la mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Al ser cuestionada sobre qué estrategia emprenderá para pacificar al país y entrar al tema de seguridad, la candidata presidencial refirió que su estrategia contempla varios ejes, uno de ellos tiene que ver con atender las causas que generan la violencia.

Otro es que se tiene que avanzar en lo que llamó ‘cero impunidad’; esto “quiere decir que delito que se cometa, delito que tiene que ser sancionado”.

Por ello es que planteó que, para avanzar en la procuración y administración de justicia, se tiene que dar la reforma al Poder Judicial.

“El Poder Judicial no puede lavarse las manos, tiene que haber responsabilidad” en avanzar en la pacificación del país.

“Debe haber justicia y cero impunidad”, remarcó la candidata presidencial.