miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Parálisis en el Congreso es porque Morena no quiere perder la Jucopo: Guillermo Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica

Morena se beneficia con la parálisis legislativa en el Congreso porque no quiere soltar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del legislativo local, remarcó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI.

Valencia Reyes había acudido al Congreso para acompañar a la toma de protesta de Yanitzi Palomo como legisladora local, quien entra en lugar de Andrea Villanueva Cano, que está en campaña por la reelección; sin embargo, la sesión no se pudo llevar a cabo por la falta de quórum.

En entrevista el líder del PRI en el estado dijo que “huele muy mal lo que está pasando, más allá de la parálisis legislativa que hay en el Congreso”.

Consideró que “es muy sospechoso que tengan temor, no solo a perder la presidencia de la Jucopo, que es el fondo del asunto”.

Detalló que con el ajuste que ha habido en las posiciones en el Congreso, “tenemos derecho a presidir la Jucopo”, por lo que la actitud que se ha asumido por quienes no están permitiendo estos ajustes “es una falta de respeto no sólo al pleno, sino al pueblo michoacano”.

“Es una evidente muestra del sometimiento de los legisladores a otro poder que es el Ejecutivo; lamento lo que está pasando, esto huele muy mal, y vamos a dar la lucha”, aseveró el dirigente.

La otra legisladora que había solicitado licencia fue Fanny Arreola Pichardo, para contender por la alcaldía de Apatzingán; sin embargo, luego de la licencia solicitó reincorporarse, para no perder el lugar en el Congreso, y ha solicitado permisos.

“Quién sale ganando con esta parálisis legislativa claro que es Morena, es evidente que buscan conservar la presidencia de la Jucopo, y con ello la conferencia”, insistió.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram