-Reunida en su Casa de Campaña con integrantes de la Unión Nacional de Enfermería Mexicana, con sede en Michoacán, compartió las preocupaciones de las profesionales de la salud, quienes enfrentan día a día grandes adversidades para desarrollar su labor
Redacción
El fortalecimiento del sector salud, su recuperación y reorientación, debe garantizar los derechos de quienes en él trabajan, no sólo dándoles certeza laboral, sino dotándoles de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Reunida en su Casa de Campaña con integrantes de la Unión Nacional de Enfermería Mexicana, con sede en Michoacán, Araceli Sucedo compartió las preocupaciones de las profesionales de la salud, quienes enfrentan día a día grandes adversidades para desarrollar su labor.
“De los 60 millones de personas que constituyen la fuerza laboral en México solo 21 millones se encuentran en el seguro social y otros más están inscritos en el ISSSTE; 33 millones carecen de servicios médicos y hospitalarios públicos y privados. Pero la suma total de la población que carece de servicios de salud suma 50.4 millones de personas, lo que es gravísimo”.
La candidata apuntó que desde el Senado de la República coadyuvará de manera decidida para reorientar el sector salud, poniendo punto final a la improvisación que durante el actual sexenio federal ha existido y que ha cobrado la vida de miles de mexicanas y mexicanos.
“La integración del Sistema Nacional de Salud para proteger a toda la población nacional, con la construcción de hospitales que permita pasar de una a dos camas por cada mil habitantes, duplicar el número de doctores y de personal de enfermería, y garantizar la dotación de todos los tipos de medicamentos, es el objetivo de este proyecto que, de la mano de nuestra futura presidenta, Xóchitl Gálvez Ruiz, verá retomar el camino con un Seguro Popular fortalecido, retomando la experiencia que se había construido y que la actual administración federal desdeñó y buscó desaparecer”.
Araceli Saucedo recordó que con la tarjeta “Mi Salud” que será distribuida a toda la población, se dará acceso a las familias para atenderse en la clínica que quieran, además de todas las medicinas y tratamientos que necesiten.
“Vamos a garantizar el acceso universal a servicios de salud, pensiones y prestaciones laborales, modernizando y fortaleciendo las instituciones encargadas de brindar seguridad social para asegurar su sostenibilidad y calidad, porque no podemos seguir escatimando a la población su derecho a la salud, ni al personal médico lo necesario para hacer posible el ejercicio de tal derecho a toda la población”.