lunes, 27 - mayo - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Lo que sea adquirido por el gobierno estatal y los municipios debe ser comprado en la entidad, asevera Carlos Herrera

Redacción

Morelia, Mich., 06 de mayo 2024.- “Michoacán debe ser para los michoacanos”, sentenció Carlos Herrera Tello, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

Al asistir a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, a invitación de su presidenta María Alondra Villaseñor, el candidato de Movimiento Ciudadano indicó que para alcanzar estándares adecuados de desarrollo económico, lo que sea adquirido por el gobierno estatal y por los municipales, debe provenir de empresarios michoacanos.

Ello, explicó, porque hay gobiernos que, incluso sin licitaciones, contratan empresas de otros lugares, muchas veces pensando en la comisión que les puede beneficiar. Las cosas deben cambiar y hay que darles la oportunidad a las industrias michoacanas y “sin duda, en breve, las cosas cambiarán y se mejorarán las condiciones de vida de todos en la entidad.

Los michoacanos, agregó Carlos Herrera, tenemos la capacidad para ser los proveedores del gobierno estatal y de los municipales, así que desde el Senado de la República, impulsaremos que las cosas se hagan así, que se hagan bien, pensando en los ciudadanos y no en los políticos.

Junto a Michelle Garibay Cocco, su compañera de fórmula; detalló ante integrantes de la Canaco Servytur, ha recorrido gran parte del estado en esta campaña, aunado a los ya varios recorridos que él ha realizado previamente, y la queja más sentida de los michoacanos es la inseguridad.

Conscientes de ello y en plena coincidencia con Jorge Álvarez Máynez, indicó Carlos Herrera, la principal propuesta que han planteado, es la pacificación del país y particularmente de Michoacán. De hecho, invitó a recordar cuáles legisladores votaron a favor de ampliar la militarización del país y de antemano recordó que Movimiento Ciudadano lo hizo en contra.

Otra de las propuestas planteadas y que han dado a conocer en su ejercicio proselitista, es la gratuidad en los servicios de salud para niños y mujeres con cáncer, así como los tratamientos integrales para la diabetes, ya que son de altos costos y el gobierno debe garantizarlos.

Hay estados que ya trabajan de esa manera, de cerca con la ciudadanía, como ejemplo señaló Nuevo León y Jalisco; gobiernos encabezados por Movimiento Ciudadano, que demuestran la buena forma de gobernar para todos y responder plenamente ante sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, invitó a que los michoacanos les den la oportunidad de trabajar por ellos, para tener garantías en la salud, como en Jalisco o Nuevo León. Así que el 2 de junio la opción para votar y vivir mejor, es Movimiento Ciudadano.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram