viernes, 24 - mayo - 2024
35.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Vamos a generar condiciones de certeza para las y los trabajadores del volante: Araceli Saucedo Reyes

Boletín

-Reunida con transportistas, ratificó su compromiso para trabajar en generar condiciones para que los trabajadores del volante cuenten con las herramientas legales y económicas para constituirse en empresarios y microempresarios del transporte

Pátzcuaro, Michoacán.- Vamos a generar condiciones de certeza para las y los trabajadores del volante, para que puedan desarrollar su labor con seguridad y para que cuenten con mecanismos de financiamiento que permitan modernizar sus unidades, subrayó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Reunida con transportistas del Frente Democrático de Pátzcuaro que esta conformado por varias colonias y la coalición de trabajadores del volante, ratificó su compromiso para trabajar en generar condiciones para que los trabajadores del volante cuenten con las herramientas legales y económicas para constituirse en empresarios y microempresarios del transporte, lo que garantizará no sólo su desarrollo personal y familiar sino también la prestación de un servicio de punta.

“La movilidad no puede planificarse en ausencia de los transportistas, ni instrumentar medidas a sus espaldas, no se puede permitir que decisiones de escritorio pongan en riesgo su fuente laboral, y la posibilidad de contar con recursos para llevar sustento a sus familias”.

Araceli Saucedo recalcó que lograr un servicio de transporte urbano y suburbano moderno, forzosamente tiene que ir de la mano con el desarrollo y la estabilidad de quienes laboran en este sector.

“Nuestro marco normativo tiene que generar las condiciones para que la modernización del servicio vaya de la mano con el desarrollo de los trabajadores, y que deben partir de criterios generales establecidos en la legislación federal para que sean aterrizados en los estados”.

La candidata señaló que en México existe una multiplicidad de normas en materia de transporte y es necesario ya que existan criterios generales que rijan en la materia desde una perspectiva de armonía con el ambiente y el entorno, de rentabilidad y de eficiencia.

“El servicio de transporte está íntimamente ligado con el funcionamiento práctico de la sociedad, en lo productivo, laboral o incluso en materia de esparcimiento, por lo que su importancia es estratégica para el desarrollo, y por ello tienen garantía plena que mi labor será siempre velando por su estabilidad”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram