domingo, 26 - mayo - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

A la vuelta de la esquina las elecciones; y la juventud michoacana se informa y analiza

Boletín

Participaron de más de 700 personas Jóvenes que reflexionaron y analizaron la importancia de ejercer su voto en las próximas elecciones.

La Piedad, Michoacán, 14 de Mayo de 2024. Conectar con la juventud para impulsarlos a participar en estas próximas elecciones; para que ejerzan un voto libre, razonado e informado, es un objetivo del Instituto Electoral de Michoacán, por ello, se llevó a cabo una edición más del “Democracia Fest” y  “Mi Primer Voto” en La Piedad, Michoacán.

Fue en la Universidad UNIVA, campus La Piedad, donde más de setecientos estudiantes se concentraron en el auditorio de usos múltiples del plantel, para convivir de cerca con algunos conceptos relacionados con el voto como democracia, política, ciudadanía, mecanismos de participación ciudadana, en el que a través de dinámicas de conexión incentivaron el interés de las juventudes por participar en los próximos comicios.

El proyecto estratégico impulsado por la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM, el cual busca despertar el interés de las juventudes michoacanas por participar de manera activa en las próximas elecciones; así como ejercer un voto libre, razonado e informado.

Durante el acercamiento con la juventud de este Municipio se amplió a través de dos actividades relevantes como el taller de Mi Primer Voto, en el que pudieron presenciar la dinámica de votación que se realizará el próximo dos de junio, así como a través del Democracia Fest, en el que se amplió el concepto de democracia que es mucho más que votar o ser votado, es participar y ejercer ciudadanía para influir en la toma de decisiones que beneficien a su entorno y su comunidad, esto, a través de un set de freestyle rap, conferencias, cápsulas informativas y dinámicas de atracción que permitieron a las y los estudiantes informarse para emitir un voto informado y razonado.

Con esta actividad, el #IEMich continúa trabajando para construir ciudadanía desde las juventudes, con lo que se fortalece y dota de calidad a la democracia de nuestro estado.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram