martes, 21 - mayo - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

AMLO asegura que no habrá problemas por apagones en la jornada electoral

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el día de la jornada electoral no habrá apagones: “nosotros enfrentamos los fraudes, no podemos hacer lo mismo”, sentenció.

“Eso sí calienta, si no somos iguales”, respondió a las sospechas que se han generado, luego de las declaraciones de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, que adelantó que se preparan para posibles fallas en el suministro de energía.

“Piensan que somos iguales ¿Sabes cómo hacían los fraudes antes? con apagones. A la hora que se empezaban a contar los votos, a las 6 o 7, se apagaba la luz. Los mapaches de aquellos tiempos tenían como práctica, para cambiar las urnas, un apagón y ya tenían una urna afuera”.

Agregó que, si se requieren plantas, las consiguen para evitar que haya apagones en la jornada electoral.

“Le estamos dando seguimiento, llevamos 4 días sin apagones”, informó el mandatario, quien citó una carta de la Comisión Federal de Energía (CFE) que señala que este lunes 13 de mayo el sistema eléctrico funcionó sin interrupción, acumulando 4 días consecutivos por las altas temperaturas.

El 11 de mayo Taddei indicó que se alistaban para evitar que posibles cortes en el suministro de energía eléctrica puedan afectar los resultados. Por esto se tomarán medidas preventivas como la contratación de plantas auxiliares de energía eléctrica y el reforzamiento de la coordinación con la CFE.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram