martes, 21 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Morena pide al INE dejar de usar el color rosa, por ser similar al de la campaña de Xóchitl Gálvez

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la coalición del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde (PVEM) y Morena, solicitaron este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) dejar de usar el color rosa, al crear confusión por ser similar al de la campaña de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez.

“Dado que ha habido una necedad por parte de la coalición de oposición de dejar de utilizar un color que es el color oficial de este órgano electoral. Ellos se han negado por todos los mecanismos pretendiendo confundir a la gente”, acusó Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.

El oficio fue entregado por los representantes de los tres partidos este jueves al INE, a quienes pidieron que ante la “cerrazón” de la coalición PRI-PAN-PRD llamada Fuerza y Corazón por México de dejar de usar dicho color “sean ustedes quienes dejen de utilizar el color rosa”.

“Por favor, no podemos seguir confundiendo a la ciudadanía y si ellos están cerrados pretendiendo montarse en una campaña de ustedes, pues algo tenemos que hacer para que no se dé de esa forma”, indicó el también diputado por Morena.

Recordó que hace meses habían advertido que las marchas de Marea Rosa “simulaban ser ciudadanas”, aunque la última fue encabezada por Lorenzo Córdoba y no hay “nada más faccioso que eso”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram