domingo, 26 - mayo - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

PAN insiste: elección está en riesgo

Héctor Tapia / Metapolítica

A dos semanas de que concluya el periodo de campañas del proceso electoral, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su líder, María del Refugio Cabrera Hermosillo, lanzó un llamado a brindar las garantías de seguridad para que las michoacanas y michoacanos puedan salir a votar en la jornada electoral.

El llamado lo hizo a las autoridades estatales, federales, así como al mismo Instituto Nacional Electoral (INE) como al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que se generen las condiciones de seguridad necesarias.

En este contexto advirtió que hay 76 secciones electorales donde hay riesgos de que las presiones de los grupos delincuenciales incidan en la jornada electoral; a consideración de la dirigente, 10 de éstas secciones son focos rojos.

“La intromisión de poderes fácticos es una realidad”, aseveró la dirigente panista.

Las zonas donde están los focos rojos son Tierra Caliente, el Balsas, el Occidente, el Bajío y el Oriente.

“Esta situación podría favorecer a candidatas y candidatos de Morena y sus aliados, como lo acreditó el tribunal en la pasada elección”, remarcó.

En este contexto dijo que el hecho de que haya 90 candidatas y candidatos, tanto para diputaciones y alcaldías, con mecanismos de seguridad personal, por amenazas, “esto confirma que las elecciones estarán en grave riesgo”. 

“Estos 90 candidatos que cuentan con seguridad, son emanados de los distintos partidos. Es preciso mencionar que hay un sin número de candidatos y candidatas no han hecho públicas las advertencias amenazas o presiones del crimen organizado”, remarcó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram