domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Michoacán podría ser sede de la planta BYD de autos eléctricos

Boletín

Las tierras del Bajío se perfilaron para albergar la inversión de origen Chino

Ciudad de México a 16 de mayo del 2024.- Michoacán podría ser sede de la planta BYD de autos eléctricos, inversión que se contempla anunciar en el tercer trimestre de este año por la transnacional.

Se pudo observar en la presentación de su primera pick up híbrida enchufable, BYD Shark, siendo el primer anuncio fuera de su país de origen y destacando la presencia de los estados de Michoacán y Jalisco.

Pese a que la CEO de las Américas de BYD, Stella Li, no ha comentado algún descarte de otros estados del territorio mexicano, durante la presentación de la nueva línea de BYD destacó la presencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del empresario y presidente de grupo FAME, Francisco Medina, lo que coloca en el mapa al estado del Bajío como uno de los favoritos para recibir la inversión China.

En la actualidad el estado de Michoacán destaca por ventajas competitivas como el Puerto de Lázaro Cárdenas, el cual tiene conexión directa con los mercados Asia- Pacífico que se interconectan entre sí con los mercados del T- MEC, por medio Canadian Pacific Kansas City (CPKC) que recorre los tres países, así como la producción de energías limpias que va de la mano de las políticas de BYD que ofrece soluciones energéticas de emisiones cero.

Se contempla que la planta ensambladora de BYD en México contará con una capacidad estimada de producción de 150 mil vehículos al año y esté concluida en un plazo máximo de tres años.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram