domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Radio Nicolaita celebra su 48 aniversario con actividades académicas y culturales

Boletín 
·         El programa está abierto para la comunidad universitaria y al público en general.
 
Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2024.- Con una serie de actividades académicas y culturales dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, Radio Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), celebra su 48 aniversario.
 
La radiodifusora dependiente de la Máxima Casa de Estudios del estado fue probada para su funcionamiento por el Consejo Universitario el 8 de marzo de 1974, e inicia transmisiones de manera oficial el 8 de mayo de 1976 en la frecuencia de 1370 kHz en la ciudad de Morelia.
 
Actualmente, la emisora transmite las 24 horas del día en la frecuencia 104.3 FM con el distintivo XHSV-FM.
 
En el marco de su 48 aniversario, Radio Nicolaita desarrolla diversas actividades que comenzaron el 14 de mayo con el concierto del Cuarteto de Jazz de la UMSNH y con la conferencia “Contexto histórico en torno a la apertura de Radio Nicolaita”, impartida por el Dr. Ramón Alonso Pérez Escutia.

El programa continuará este viernes 17 de mayo con la ponencia “Seis acciones para salvar una vida”, a cargo de Luis Edson Rodríguez Serna; el martes 21 de mayo se tiene programada la conferencia impartida por el Dr. José Arnulfo Blanco, con el tema “Restauración de bosques en el marco el cambio climático”.
 
Mientras que el jueves 23 de mayo, la Dra. Sofía Vasthi Velázquez González, disertará sobre el tema “Las emociones en las relaciones sociales e interpersonales” y el martes 28 de mayo se cerrará con un concierto de música a cargo de la Tuna Nicolaita, cabe mencionar que todos los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones de Radio Nicolaita y están abiertos a todo el público.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram