miércoles, 19 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

El gobierno de Morelia ha querido politizar el tema de seguridad: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

En Morelia se ha querido politizar el tema de seguridad por parte del gobierno capitalino, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa aseveró que en el caso de la capital michoacana hay “una falla estructural” en la estrategia, por la falta de coordinación, y que esto se ve en que Morelia ocupa el primer lugar de homicidios dolosos.

El mandatario refirió que desde hace tiempo se viene señalando que en el gobierno de Morelia se dedican más a la politiquería y al marketing, y “la seguridad no es marketing”.

Actualmente, dijo, Morelia lleva acumulados 162 homicidios en lo que va del año; y en el gobierno municipal “siempre quieren evadir la responsabilidad”.

“Aquí no se puede evadir, hay que actuar de manera firme, coordinada, porque es complejo el tema de seguridad, es todo un tema que nos corresponde a todos afrontar”, aseveró. 

Ramírez Bedolla remarcó que “ya estuvo suave” de querer responsabilizar de todo al gobierno del estado; “nos coordinamos prácticamente con todos los municipios, sin importar el tema político partidario”.

Aquí en Morelia “el tema es que se ha querido politizar la seguridad, se le ha querido dar un tinte político, siguiendo la tendencia política nacional del golpeteo, pero todos tenemos que ponernos al corriente, coordinarnos, y es a lo que debemos reivindicar, y sumarnos a la coordinación y dejar de politizar y sacar raja político electoral”.

“Si nos coordinamos bien podemos mejorar la seguridad”, refirió y resaltó que tiene que haber voluntad, “porque si se politiza se está pensando en la ganancia electoral y no en el avance en la seguridad”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram