miércoles, 19 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Torres Piña y Barragán Vélez cierran filas; Sigamos Haciendo Historia va por “carro completo” en Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Candidatas y candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelia cerraron filas en aras de garantizar llevarse “carro completo” en las posiciones que estarán en juego este próximo 2 de junio.

A 12 días de la jornada electoral, los candidatos y candidatas salieron a emitir un mensaje de unidad, esto a partir del diálogo que sostuvieron ya el candidato a la presidencia municipal, Carlos Torres Piña, y el candidato a la diputación local del distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez.

Quienes estuvieron encabezando este anuncio fueron los candidatos al Senado, Raúl Morón Orozco y Celeste Ascencio, los candidatos a las diputaciones federales 8 y 10, Ernesto Núñez Aguilar y Carolina Rangel Gracida; las y los candidatos a las diputaciones locales de Morelia, y el candidato a la alcaldía, Carlos Torres Piña.

En este contexto, Raúl Morón refirió que los 9 días que faltan de campaña se vivirán “con mucha intensidad y prepararnos para ganar contundentemente”.

Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, dijo por su parte que están “todos juntos y juntas, determinados en el triunfo en Morelia, al carro completo”, por lo que destacó que “este ejercicio de unidad refleja la altura de miras”, ejercicio que se está replicando en todo el estado.  

Reconoció que el proceso interno fue complicado, “pero aquí están todos, firmes, y muchos más que están cerrando filas”.

Diego Hernández, delegado del equipo de Claudia Sheinbaum en Michoacán, dijo que la semana pasada se habló con Carlos Torres Piña y Juan Carlos Barragán, “de la importancia de que era fundamental de que se viera la unidad en el movimiento”.

“Nuestros candidatos y candidatas tienen claro que lo primero es el proyecto de nación, y volver a ganar la capital con Carlos y todas las diputaciones locales”, refirió.

Carlos Torres Piña destacó “la necesidad de que en la recta final se pueda consolidar la integración de todos los actores”.

Dijo que en la presidencia municipal “vamos a ganar sin mayores dificultades, no podemos bajar la guardia, no nos estamos confiando”, por ello es que reiteró su compromiso y respaldo también a todos los candidatos y candidatas del movimiento en Morelia.

“Platicamos con Barragán en días pasados de la necesidad de integrar todo este trabajo que se tiene que hacer de manera conjunta”, indicó, y refirió que “es importante la consolidación de la transformación y todos vayamos juntos”.

Celis Silva insistió en que se está llamando a votar 5 de 5, “vamos por todo, un triunfo contundente”.

“Carlos Torres Piña será alcalde, vamos por las 4 diputaciones locales y las dos federales”, indicó.  

Juan Carlos Barragán Vélez, por su parte, dijo reconocer “los buenos oficios” de Diego Hernández, para “sanar las heridas del proceso interno”.

“Todos tenemos una responsabilidad en este proceso electoral; cada uno tiene una responsabilidad territorial para ganar de manera contundente la capital”, aseveró Barragán Vélez.

“Estamos aquí, cerrando filas, siempre hemos convocado al 5 de 5, no en cuestiones individuales; vamos con Morena, todos vamos con Morena, y lo más importante es el proyecto”, enfatizó.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram