Héctor Tapia / Metapolítica
La pugna por el Senado de la República para Michoacán viene acercando a las dos fórmulas que encabezan las preferencias, según la casa encuestadora Massive Caller.
La brecha entre ambas fórmulas es apenas de 5.1% porcentuales, a favor de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena, PT y Verde Ecologista, que lleva a Celeste Ascencio Ortega y a Raúl Morón Orozco, quienes tienen un 40% de las preferencias.
De acuerdo a la medición, que se llevó a cabo hace una semana, la fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran la perredista Araceli Saucedo Reyes y el panista Carlos Humberto Lucatero Blanco, quienes tienen 34.9% de la intención del voto.
En tercera posición está el ex candidato al gobierno de Michoacán, ahora por Movimiento Ciudadano, Carlos Herrera Tello, y Michelle Garibay Coco, quienes en conjunto representan el 11.3% de la intención.
Las tendencias reflejan un comportamiento a la baja de la fórmula al Senado para la coalición morenista, la cual ha decrecido 0.9% del 17 de abril a la fecha; en tanto que la medición correspondiente a la coalición Fuerza y Corazón por México, ha tenido un incremento de 5.3% en el mismo periodo de un mes.
Quienes aún no han decidido, según la encuestadora, representan el 13.8%.
Para ésta medición la casa encuestadora realizó mil encuestas, con la técnica de robot en grabaciones, con un margen de error de 3.4%.