Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia registrada el día de ayer, miércoles, durante un evento del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en donde murieron 9 personas y más de 100 resultaron lesionadas.
Destacó en desde el incidente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil se desplegaron para apoyar a las personas afectadas por el accidente.
Aseguró que los candidatos y los organizadores del evento no tienen la culpa de este suceso, sin embargo, adelantó que la autoridad competente investigará los hechos:
Durante la noche del miércoles los fuertes vientos de una tormenta, registrada en el municipio de San Pedro Garza García ubicado en la zona conurbada de Monterrey, provocaron la caída del templete en el que se encontraba el candidato a la presidencia.
Tras el accidente, este jueves las autoridades de Nuevo León confirmaron el deceso de 9 personas, entre ellas un menor de edad, y 121 personas lesionadas, que fueron canalizadas al IMSS 7 de Monterrey.