domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

AMLO lamenta tragedia en evento de Jorge Álvarez Máynez

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia registrada el día de ayer, miércoles, durante un evento del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en donde murieron 9 personas y más de 100 resultaron lesionadas.

“Nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho. También expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes”, declaró en conferencia matutina el mandatario.

Destacó en desde el incidente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil se desplegaron para apoyar a las personas afectadas por el accidente.

Aseguró que los candidatos y los organizadores del evento no tienen la culpa de este suceso, sin embargo, adelantó que la autoridad competente investigará los hechos:

“Sabemos que ellos no tienen culpa, hacen sus actos como todos ahora que hay campañas. De todas maneras, la autoridad tiene que investigar”.

Durante la noche del miércoles los fuertes vientos de una tormenta, registrada en el municipio de San Pedro Garza García ubicado en la zona conurbada de Monterrey, provocaron la caída del templete en el que se encontraba el candidato a la presidencia.

Tras el accidente, este jueves las autoridades de Nuevo León confirmaron el deceso de 9 personas, entre ellas un menor de edad, y 121 personas lesionadas, que fueron canalizadas al IMSS 7 de Monterrey.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram