Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ante la tragedia registrada la noche del miércoles en un evento del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, el gobierno de Nuevo León informó que podrá la bandera a media asta en señal de luto por la muerte de 9 personas.
En encuentro con medios de comunicación detalló que el incidente ocurrió a las 20:08 horas del miércoles en San Pedro Garza García; en el evento del candidato se encontraban cerca de mil personas cuando el templete cayó sobre los presentes “debido a rachas de viento violentas, hubo una tragedia”.
Se contabilizaron 121 personas hospitalizadas, de las cuales, 94 ya fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares; así como 9 defunciones, entre ellos un menor de edad. De estas muertes, 4 ocurrieron en el sitio, 3 en la Clínica 7 y 2 en el Hospital Universitario.
Reiteró que todos los gastos serán cubiertos, los hospitalarios y los medicamentos “sin importar si la lesión es menor”, así como psicológicos. El seguimiento se realizará a través de la Secretaría de Igualdad.
De las 121 personas hospitalizadas, 78 fueron canalizadas a la Unidad de Medicina Familiar número 7. Permanecen en el hospital 27 pacientes, la mayoría en valoración y 8 en cirugía, “el término no es grave, pero sí delicado”, precisó el mandatario.
Aunque las lesiones para la mayoría son leves, los 8 pacientes en cirugía tienen problemas más importantes como traumas moderados a severos, que incluyen fracturas de cadera, fracturas de costillas con inestabilidad en el tórax y algunos traumatismos craneoencefálicos que van de moderados a severos.