jueves, 13 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Gobierno de Nuevo León pondrá la bandera a media asta por tragedia en San Pedro Garza García

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante la tragedia registrada la noche del miércoles en un evento del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, el gobierno de Nuevo León informó que podrá la bandera a media asta en señal de luto por la muerte de 9 personas.

“Hemos pedido ahorita en el Consejo que tengamos todas las banderas a media asta en señal de luto por la tragedia del día de ayer”, indicó el gobernador Samuel García durante el informe técnico que dio la mañana de este jueves.

En encuentro con medios de comunicación detalló que el incidente ocurrió a las 20:08 horas del miércoles en San Pedro Garza García; en el evento del candidato se encontraban cerca de mil personas cuando el templete cayó sobre los presentes “debido a rachas de viento violentas, hubo una tragedia”.

Se contabilizaron 121 personas hospitalizadas, de las cuales, 94 ya fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares; así como 9 defunciones, entre ellos un menor de edad. De estas muertes, 4 ocurrieron en el sitio, 3 en la Clínica 7 y 2 en el Hospital Universitario.

“Vamos a ayudarlos a que sea expedito el tema del Semefo y que puedan velar a sus familiares… Todos los costos los vamos a cubrir y vamos más tarde a formar una indemnización a las familias y de los lastimados de los lesionados”, declaró el mandatario.

Reiteró que todos los gastos serán cubiertos, los hospitalarios y los medicamentos “sin importar si la lesión es menor”, así como psicológicos. El seguimiento se realizará a través de la Secretaría de Igualdad.

De las 121 personas hospitalizadas, 78 fueron canalizadas a la Unidad de Medicina Familiar número 7. Permanecen en el hospital 27 pacientes, la mayoría en valoración y 8 en cirugía, “el término no es grave, pero sí delicado”, precisó el mandatario.

Aunque las lesiones para la mayoría son leves, los 8 pacientes en cirugía tienen problemas más importantes como traumas moderados a severos, que incluyen fracturas de cadera, fracturas de costillas con inestabilidad en el tórax y algunos traumatismos craneoencefálicos que van de moderados a severos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram