domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

MÁS Michoacán revela simpatía por Alfonso Martínez para Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Si bien remarcaron que se enfocarán sólo en apoyar a sus candidatos locales a las diputaciones, el partido local MÁS Michoacán dijo que su militancia, al no tener candidatura para la alcaldía de Morelia, siente simpatía por Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PAN y el PRD, reconoció Jesús Remigio García Maldonado, dirigente del partido local.

Hay que referir que la misma ley, por ser su primera elección, les impide ir en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, y en este contexto, tampoco registraron candidatura propia para competir por la alcaldía moreliana.

Sin embargo, en la búsqueda de sumar más votos, sí registraron candidaturas en las cuatro diputaciones locales.

De esta forma, el dirigente partidario, acompañado por Jesús Reyna García, quien es fundador también de este partido local y además candidato a diputado plurinominal para la siguiente legislatura, aseguró que MAS Michoacán es un partido “libre e independiente”.

En este contexto apuntó que a los comités municipales se les dio la libertad para que decidieran apoyar a las candidaturas donde ellos no estuvieran participando; para el caso concreto de Morelia, donde no se tiene una comisión ejecutiva municipal, la dirigencia estatal es que decidió revelar que “militantes destacados de nuestro partido estiman como la mejor opción” al candidato Alfonso Martínez Alcázar, para encabezar en el ayuntamiento.

“Hemos externado una opinión, una manifestación que hemos recogido de militantes de nuestro partido”, precisó.

Al respecto Jesús Reyna García, líder fundador del partido, dijo que la postura es clara, “nosotros lo que queremos hacer y lo que estamos haciendo es un tema de simpatía hacia esa candidatura porque no tenemos candidatos”.

“Nosotros seguiremos trabajando por el voto a MÁS Michoacán”, aseveró.

“Todos los votos son útiles, nosotros seguiremos promoviendo el voto a nuestros candidatos; sólo estamos expresando una simpatía en favor de Alfonso Martínez, no estaremos promoviendo el voto”, aseguró.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram