Héctor Tapia / Metapolítica
El gobierno municipal que pretende Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, impulsará el combate a la corrupción, además de que haya mayor transparencia en la contratación de obra pública para Morelia.
Así lo comprometió el candidato morenista al presentar otra serie de ejes que pretende impulsar en caso de ganar la alcaldía moreliana.
Torres Piña anunció que tendrá un día, los jueves, para la realización de audiencias ciudadanas en palacio municipal, además de audiencias mensuales en las comunidades o zonas de atención prioritaria, que serán protagonizadas por su gabinete.
También dijo comprometerse a duplicar el presupuesto participativo para las comunidades y tenencias, para que decidan las obras prioritarias en sus localidades.
Así mismo dijo que impulsará la digitalización de los trámites municipales, y un sistema de denuncia en línea para denunciar cualquier caso de corrupción que la población identifique en su administración.
Además, aseguró que habrá una ejecución responsable de los recursos públicos, se hará de forma eficiente, así como también que no se incrementará la deuda pública a largo plazo.
En su gobierno, dijo, habrá “transparencia en la contratación de obra pública, para que quienes quieran participar lo hagan, y poder seleccionar las mejores ofertas; no licitaciones restringidas o por invitación, como lo hacen actualmente”.
Dijo en su presentación que se hará obligatoria la declaración 3 de 3, además de que se reducirán los montos de adjudicaciones directas, y que los trámites y pagos se puedan realizar ya de manera digital o bancarizada.