jueves, 13 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Michoacán se colocó en primer lugar en remesas en primer trimestre del 2024, destaca Semigrante

Héctor Tapia / Metapolítica

Michoacán se colocó, en el primer trimestre del año, como el estado con mayor captación de remesas a nivel nacional, destacó Andrea López Contreras, titular de la Secretaría del Migrante del estado (Semigrante).

Esta información revelada fue a partir del informe que presentó al respecto el Banco de México, donde se mide la recepción de las mismas a las diferentes entidades federativas.

De enero a marzo del presente año, dijo, Michoacán captó mil 223.7 millones de dólares, y en este periodo supero tanto a Jalisco como a Guanajuato.

El comportamiento en lo que va de este año, informó, fue muy similar a la que se tuvo en el mismo periodo del 2023.

Cabe señalar que, de acuerdo a los mismos informes, Michoacán registró un ingreso por remesas al estado por el orden de los mil 222.7 millones de dólares; es decir, un millón de dólares menos que en este año.

En este sentido, Alfredo Ramírez Bedolla refirió que el dato es relevante para la región occidente, donde Michoacán, Jalisco y Guanajuato forman parte, porque entre los tres estados, que encabezan esta lista, son los que más captan en conjunto por remesas de todo el país.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram