domingo, 23 - junio - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

De acuerdo a El Universal, Alfonso Martínez es investigado por la UIF; pagó 348 mdp en asesorías

Redacción

Según una investigación publicada por el diario El Universal, Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la reelección en el Ayuntamiento de Morelia, destinó más de 348 millones de pesos a través de empresas factureras entre 2022 y 2024.

Los pagos se hicieron a través de empresas como Portare Servicios y Soluciones y Grupo Pro Gler, de las cuatro empresas a las que documentó se contrataron, mismas que no tienen descripción en servicios de asesoría gubernamental, refiere la investigación.

El Universal publica que a partir de la documentación que tiene, esta situación generó sospechas en la UIF, y que los contratos no fueron sometidos a licitación.

https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/investigan-a-alcalde-de-morelia-que-quiere-reelegirse/?outputType=amp

El diario, en la investigación que fue publicada en su portal web, refiere que los servicios contratados duplican funciones con otras áreas municipales, como el de la Contraloría municipal, en procesos como el de entrega recepción.

De los 348 millones de pesos, 237 millones fueron pagados a las empresas Portare y Pro Gler, 119 y 118 millones de pesos, respectivamente), y detalla que los montos y la presunta falta de justificación sobre los servicios prestados ya son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Dentro de los conceptos enunciados por los servicios, refiere, está que es por “aplicación de procedimientos de análisis financiero, patrimonial, presupuestal y programático, a fin de obtener un panorama general del municipio de Morelia, Michoacán, desde su estructura orgánica, funciones, legislación y demás normatividad aplicable, hasta el cumplimiento de los presupuestos y programas para obtener, de esta manera, elementos para determinar áreas de riesgo y/o muestras susceptibles de revisión de los entes fiscalizadores durante el ejercicio 2020”.

La investigación señala que el alcalde con licencia es investigado no sólo por la UIF, sino también por la Fiscalía General de la República (FGR).

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram