jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

De cara a la jornada electoral, PAN Michoacán advierte “graves riesgos” de seguridad en 13 municipios

Héctor Tapia / Metapolítica

A unos días de la jornada electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que se tienen identificados 13 municipios como focos rojos con graves riesgos en materia de seguridad para que se desarrollen los comicios.

De acuerdo a María del Refugio Cabrera Hermosillo, dirigente del PAN en el estado, en dos de estos municipios las candidatas de este partido ni siquiera han podido realizar campaña.

Se trata de los municipios de Parácuaro, Susupuato, Múgica, Apatzingán, Tuzantla, Buenavista, Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla, Tiquicheo, Ario de Rosales, La Huacana y Turicato.

En este contexto, la dirigente dijo que el partido ya alista su ejército electoral, que integran “miles de mujeres y hombres que defenderán el derecho al voto libre y secreto” de las y los ciudadanos.

Cabrera Hermosillo enfatizó en este sentido que desde el PAN “dejamos claro que no permitiremos que quienes buscan instaurar un gobierno a manera de dictadura, utilicen sus viejas prácticas de acarreo de electores o embarazo de urnas”.

“El PAN en Michoacán cuenta con mujeres y hombres comprometidos con la democracia, quienes cuentan con la capacitación necesaria para identificar y denunciar cualquier delito electoral que atente contra el derecho al voto de las y los ciudadanos”, refirió.

La líder de acción nacional refirió que “estamos seguros que las y los michoacanos ya decidieron, por lo que desde este Comité Estatal estamos seguros que el PAN obtendrá la victoria en la elección de los 25 ayuntamientos donde se encabeza la planilla”.

Así mismo aseguró que ganará “las diez diputaciones locales y las cinco diputaciones federales que encabezamos, además de que también obtendremos la victoria en los proyectos que encabezan los partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por México, y por Michoacán”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram