domingo, 23 - junio - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Ratifica Alfonso Martínez compromiso con la equidad y la no violencia contra mujeres y niñas

  • Firmó el compromiso para atender la agenda nacional “El México que queremos las mujeres”
  • Recibió a Morelia en el lugar 3 de feminicidios y ya la sacó de los primeros 100 lugares

Redacción

Morelia, Michoacán; a 29 de mayo de 2024. Las políticas transversales en favor de las mujeres y niñas, seguirán siendo una prioridad para el siguiente gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, donde se multiplicarán las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y para generar una sociedad más equitativa.

Así lo ratificó el candidato del PAN y PRD para la Presidencia Municipal de Morelia en su último día de campaña durante la firma del compromiso para atender la agenda nacional denominada “El México que queremos las mujeres”, que promueve la Colectiva feminista nacional “Todas México”.

Tras signar esta iniciativa ciudadana que surgió de 8 foros realizados en distintos puntos de la República Mexicana, Alfonso Martínez, resaltó que en su gobierno Morelia salió de las 100 ciudades con más feminicidios a nivel nacional, cuando la recibió en el número 3.

Además, se instalaron 180 Puntos Naranja y se crearon políticas públicas transversales para la atención de la violencia contra mujeres y niñas; por ello, “hoy ratifico mi compromiso con la equidad y con la no violencia de género, continuaremos trabajando desde todas las dependencias municipales”, apuntó.

De igual manera, el candidato a la alcaldía capitalina, subrayó que son dos quienes encabezan este proyecto por Morelia, su esposa Paola Delgadillo y él, “somos dos los que amamos a nuestra ciudad, ella es quien me acompaña, me complementa y además tiene proyectos propios en favor de las niñas y familias morelianas”.

En este marco, Oti Molina, representante de la colectiva “Todas México”, que comparte el sentir de más de 166 organizaciones feministas en el país, resaltó la importancia de esta agenda que va más allá eliminar la violencia, “buscamos dignificar los espacios para las mujeres y que éstas ocupen más puestos de toma de decisiones”.

De igual mamera, indicó que Alfonso Martínez es el único candidato de la capital del estado que ha firmado este compromiso, pues es congruente con lo que dice y con sus acciones.

Cabe destacar que dentro de los compromisos se encuentran: impulsar la Reforma 3 de 3 contra la violencia; trabajo digno, destinar el 5 por ciento de los empleos a mujeres sobrevivientes de violencia; apoyo a empresarias y emprendedoras, capacitación y financiamiento; la atención a violencia contra las mujeres y niñas en México; el derecho a la salud integral de las mujeres; así como mayor participación y representación política de este sector.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram