domingo, 16 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

INE no tiene notificaciones de amenazas a representantes de casilla en Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene notificaciones sobre representantes de casilla de partidos políticos amenazados por grupos del crimen organizado en Michoacán, informó David Alejandro Delgado Arrollo, concejero presidente del instituto en la entidad.

En la rueda de prensa realizada el viernes acerca de los preparativos para la jornada electoral informó que hay dos casillas con cero representaciones, aunque ese mismo viernes se planteaba resolver este problema.

Se trata de dos casillas especiales que se tuvieron que mover de Arocutín en Erongaricuaro y otra San Pedro Pareo en Pátzcuaro.

Detalló que en 72 casillas se registraron dos representantes de partidos; en 167, tres; en 715, 4; y mil 116 con cinco. Es decir, que de las 6 mil 430 casillas aprobadas “tenemos con dos o más, 6 mil 428”.

“Prácticamente todas las fuerzas están representadas … lo cual es una buena noticia porque va a permitir que cada casilla unos se vigilen a otros”, indicó.

Recordó que también hay representantes generales que pueden ir a varias casillas, por lo que, la ausencia de representación en algunas, pueden ser subsanadas por los partidos políticos a través de sus representaciones generales.

Cabe recordar, que en rueda de prensa realizada esta semana al dirigente del PRI en Michoacá, Guillermo Valencia, este denunció que su partido no tiene representantes de casillas en algunos municipios debido a las amenazas que han recibido por grupos criminales.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram