domingo, 16 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Carlos Torres Piña, al acudir a votar, señala que presentó denuncia contra Alfonso Martínez ante la FGR

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de acudir a emitir su voto, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía moreliana, destacó en primer momento la participación ciudadana que se está registrando en las votaciones.

En este contexto dio a conocer que todavía éste sábado acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia por la bodega que fue encontrada con despensas, por la comisión de un probable delito electoral.

Al ser cuestionado del por qué no acudió ante la Fiscalía General del Estado, refirió que en lo local los procedimientos se atienden de forma lenta, por lo que tomó la determinación de acudir ante la instancia federal.

Torres Piña dijo que en las pruebas que presentaron ante la FGR hay evidencia de que funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, con vehículos oficiales, entraban y salían del inmueble donde fueron encontradas las despensas, pero, dijo, eso ya lo verá la misma fiscalía.

“De ese lugar entraban y salían funcionarios incluso de primer nivel de la administración local”, explicó.

“Presentamos las quejas administrativas y la fiscalía tendrá que hacer lo que corresponde con los materiales que había ahí, por eso presentamos ante la FGR, más vale”, indicó el candidato morenista.

En cuanto a la votación, dijo, se observa “mucha participación en todas las casillas, mucha gente está acudiendo a votar”.

En este contexto insistió en el llamado a los electores a que salgan a votar, “que participen, que no se queden en casa, que salgan a ejercer su voto en paz y tranquilidad”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram