jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

“Quedaron atrás las encuestas”, llama INE Michoacán a respetar a la ciudadanía

Héctor Tapia / Metapolítica

Las campañas y las encuestas ya quedaron atrás, remarcó David Alejandro Delgado Arroyo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, al llamar a no apropiarse de la voluntad popular “sin tener la certeza del resultado”.

Este fue el mensaje que emitió en el marco de la jornada electoral que se vive este domingo para elegir los distintos cargos que están en juego en todo el país, tanto federales como locales.

En este contexto dijo que “ya quedaron atrás las campañas en que cada una de las personas candidatas ofreció su plataforma y sus propuestas, asó como su trayectoria e imagen”, así mismo remarcó que “atrás quedaron las encuestas, que no se pueden difundir desde el pasado día 30 de mayo, y hasta que cierren las casillas, a las 6 de la tarde en el orden local y hasta las 8 de la noche en el orden federal”, por lo que llamó a respetar a la ciudadanía en serio.

En su mensaje, Delgado Arroyo destacó que para este proceso participaron 57 mil 870 personas funcionarias de casilla, quienes “ofrecieron su tiempo” para apoyar en la jornada.

“Las elecciones son la oportunidad que todas y todos tenemos para decidir por el futuro de nuestra comunidad, de nuestra ciudad, de nuestra entidad federativa y de nuestra República”, destacó.

Dio a conocer que el 58.34% de las personas funcionarias de casillas son mujeres, y el 26.38% son jóvenes de 18 a 29 años de edad; y detaló que sólo el 3.26% son primoelectores.

Así, el presidente de la Junta Local dijo reconocer el trabajo y papel del servicio profesional electoral y de la rama administrativa del INE frente a los desafíos planteados por este proceso electoral.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram