miércoles, 12 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Claudia Sheinbaum será la nueva presidenta de México, de acuerdo al conteo rápido del INE

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) obtuvo una votación que se ubica entre el 58.3 por ciento y el 60.7%, posicionándose como la ganadora de la contienda por la presidencia de México, según datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Le sigue, Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), que obtuvo una votación que se ubica entre el 26.6% y el 28.6%. En tercer lugar, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, con una votación que se ubica entre el 9.9% y el 10.8%.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dio esta información en el tercer anuncio de la institución, en el que detalló que este conteo rápido se realizó en 5 mil 651 casillas, que representan un 74.3 por ciento de la muestra total, y cuenta con un nivel de confianza del al menos un 95%. La participación ciudadana en esta jornada electoral se estima entre el 60 y el 61.5% de la lista nominal de electores.

“Quiero enfatizar que estos resultados son preliminares, al igual que los que se están difundiendo a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (el PREP) que están sujetos a la confirmación de los cómputos distritales, que comenzarán el próximo miércoles 5 de junio a partir de las 8 horas, sin embargo, representan una proyección robusta de la voluntad expresada en las urnas por el electorado”, declaró Taddei en el mensaje emitido en los primeros minutos de este lunes.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram