jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Sigamos Haciendo Historia ganaría 9 de los 11 distritos federales de Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Con el 70% de avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de las 11 diputaciones federales en juego en Michoacán en este proceso electoral, en 9 los partidos de la llamada Cuarta Transformación obtendrían el triunfo electoral, producto de la jornada que se vivió este domingo.

De estas que ganarían 8 serían en coalición los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, y una más la ganaría Morena yendo sin alianza electoral.

Para el caso del Distrito 01, de Lázaro Cárdenas, quien lleva una amplia ventaja, es el ex gobernador y actual diputado federal Leonel Godoy Rangel, quien fue solo con Morena.

En tanto que ya en la figura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se obtuvieron hasta el momento 8 triunfos, y quienes se perfilan a ganar son: en el caso del Distrito 02 de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero.

Mientras que para el Distrito 03 de Zitácuaro, donde participó el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo por el PRI-PAN-PRD, quien ganaría sería Mary Carmen Bernal Martínez, quien fue por la reelección.

En el caso del Distrito 04, con cabecera en Jiquilpan, quien obtendría el triunfo es Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio; y para el Distrito 05 de Zamora, sería Delhi Miroslava Shember Domínguez.

Para el Distrito 06 de Hidalgo, quien ganaría José Luis Téllez Marín, y para el Distrito 07 de Zacapu quien lo obtendría sería Marcela Velázquez Vázquez.

En cuanto para el Distrito 08 de Morelia, quien se perfila con una amplia victoria, es Ernesto Núñez Aguilar; y para el Distrito 11, de Pátzcuaro, quien se perfila es Vanessa López Carrillo.

Para el Distrito 09 de Uruapan, quien se perfila es Guadalupe Araceli Mendoza Arias, quien participó por la vía independiente; en tanto que para el Distrito 10, por el PAN-PRI-PRD, quien ganaría sería David Cortés Mendoza.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram