jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Asesinan a Jean Cadet Odimba, defensor de derechos humanos; FGE ya investiga

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El defensor de derechos humanos Jean Cadet Odimba fue asesinado la mañana de este miércoles en Morelia; el suceso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Deportiva Indeco, mientras el catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizaba actividad física.

Según datos de la FGE, mientras se ejercitaba fue agredido por dos personas que viajaban en una motocicleta, y tras los hechos, se dieron a la fuga. Jean Cadet Odimba quien presentaba heridas por disparo de arma de fuego, murió en el lugar.

“En estos momentos, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encuentra en el lugar y lleva a cabo los actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”, señaló la FGE en un comunicado.

Jean Cadet Odimba On Etambalako Wetshokonda fue aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en 2020. Premiado ese mismo año en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos por su labor en la materia.

Era profesor investigador titular C de tiempo completo con carácter definitivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram