miércoles, 12 - junio - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Gobierno de Morelia promueve la conservación y el cuidado del medio ambiente

• Se diseñaron actividades educativas, recreativas, interactivas y divertidas para todas las edades

Redacción

Morelia, Michoacán; a 5 de junio de 2024.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Morelia, encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), llevó a cabo con éxito la “Feria Ambiental”.

El evento se realizó en la Calzada de San Diego, donde se dieron cita tanto niños como adultos, junto con alumnos de diversas instituciones educativas, como la Escuela Simón Bolívar, Instituto Juárez, Escuela Normal de Educadoras Prof. Jesús Romero Flores, Colegio Motolinía, Universidad Nova Spania, Escuela de Salud Pública y Enfermería, entre otras.

Durante la Feria Ambiental, los asistentes participaron en actividades educativas y recreativas, como “Manos a la Tierra”, “Cultura del Agua”, “Aves Migratorias”, “Recolección de Residuos Electrónicos”, “Importancia de los Árboles”, y la Lotería Ambiental. Estas actividades se diseñaron para fomentar el cuidado del planeta de manera interactiva y divertida.

Cabe destacar que a través de una actividad implementada por la SADERMA, se llevó a cabo la donación de árboles frutales y forestales a diversas instituciones educativas y público en general, con la finalidad de cuidarlos y así, contribuir con el medio ambiente del municipio de Morelia.

Al respecto el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, destacó la importancia de crear conciencia entre los morelianos e impulsar una cultura que fomente hábitos de conservación del entorno y la biodiversidad. “Acciones como el cuidado del agua son esenciales para proteger nuestro medio ambiente”, subrayó Marín Chávez.

La Feria Ambiental contó con la colaboración de diversas organizaciones y entidades, entre las que se incluyen SIRUKI Educación Ambiental, TREE Tratamiento y Recolección de Electrónicos, Ooapas, Bikles Pulse, Instituto Tecnológico de Morelia, CONANP, Biogranja Autosustentable, Gestión en Educación Ambiental, Amazonas Acuario, SEMARNAT, SECMA, Facultad de Biología de la UMSNH, Departamento de Programas Especiales de la SEE, Green Motors, CEAC, Museo de Residuos Sólidos y FIDE Educare.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram