jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Solicitará Carolina Rangel recuento de votos en el Distrito 10 federal

Boletín

Morelia, Michoacán, 5 de junio del 2024.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10, Carolina Rangel Gracida, emprenderá la ruta jurídica para solicitar el recuento de votos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ante la serie de irregularidades detectadas en el cómputo de la jornada electoral del pasado 2 de junio.

“Durante el proceso electoral, observamos con preocupación diversas irregularidades en varias casillas que ponen en duda la transparencia y legalidad del proceso, entre estas irregularidades, destacan boletas en blanco que fueron contabilizadas en el sistema del INE, inconsistencias en la sumatoria de votos en favor de Morena, ausencia de funcionarios de casilla, inconsistencias en el desarrollo y cierre de la votación, así como diferencias entre los registros numéricos y los escritos con letra”, explicó.

La candidata subrayó que se solicitará el recuento voto por voto, para garantizar que cada voto sea respetado y cada irregularidad sea investigada a fondo, pues consideró que “no podemos permitir que estas anomalías queden sin esclarecer, es necesario que el INE cumpla con su deber de asegurar un proceso electoral limpio y transparente”, afirmó.

Carolina Rangel también hizo un llamado a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a mantenerse atentos y participar en la defensa de la democracia.

“Esta no es solo una lucha por un encargo, es una lucha por la integridad de nuestro sistema electoral y por el respeto a la voluntad del pueblo. Agradezco profundamente el apoyo y la confianza de todas y todos ustedes, por lo que seguimos adelante, trabajando para que la legalidad prevalezca”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram