jueves, 20 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Tan solo el domingo se presentaron 12 denuncias por delitos electorales en Michoacán: FGE

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Únicamente durante la jornada comicial se presentaron 12 por denuncias por delitos en material electoral, compra de votos, robo de paquetes electorales y quema de urnas en Michoacán. Estos hechos derivaron en la detención de 10 personas.

La información fue proporcionada este miércoles en conferencia de prensa por Adrián López Solís, fiscal General del Estado (FGE), con datos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

El día de la jornada electoral también se presentó una denuncia por delitos de amenazas y electoral, compra de votos; este hecho sin detenidos.

En el informe brindado por las autoridades se detalla que en el periodo electoral se abrieron carpetas de Investigación por 29 denuncias en materia electoral.

Asimismo, se iniciaron carpetas por las siguientes denuncias: 17 por amenazas; 14 por violencia política contra la mujer en razón de género; 4 por ataques al honor y amenazas; 3 por homicidios; 2 por extorsión; 2 por lesiones; 1 por lesiones y amenazas; y una por daño a las cosas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram