miércoles, 19 - junio - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Miguel Torruco anuncia que no continuará al frente de Sectur con Claudia Sheinbaum

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Miguel Torruco Marqués anunció que no continuará al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el siguiente sexenio, para dedicar más tiempo a su familia.

“Cumplí 53 años al servicio del turismo y ahora es tiempo de convivir con mi familia, con nueve nietos. Me siento satisfecho y realizado de haber llegado a mi objetivo profesional”, declaró en entrevista para Milenio.

Con más de 50 años trabajando para el desarrollo del sector de viajes y hostelería en México, Torruco agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “un gran hombre, un estadista, un buen amigo”.

Aseguró que fue un honor acompañar a López Obrador y que le acompañará hasta que concluya su mandato, satisfecho por el trabajo que realizó en la materia:

“Dejo una industria fortalecida, donde se frenó la pérdida de posicionamiento registrada en el ámbito internacional, además de que se crearon nuevos productos que se verán reflejados en más ingreso de divisas y desarrollo regional. Cerraremos este año con 45.3 millones de turistas extranjeros que darán una derrama de 33 mil 475 millones de dólares, cifra histórica para el sector”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram