jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Proyecta Alfonso Martínez alcanzar mil 200 policías municipales; está en análisis presupuestal

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobierno de Morelia proyecta cerrar al 2027 con mil 200 elementos de seguridad municipal, y para ello se están haciendo los análisis y proyecciones necesarias para saber el impacto presupuestal que esto significaría para la administración municipal, refirió el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien repetirá al frente de la alcaldía para el siguiente periodo.

En entrevista colectiva el alcalde dijo que el reto no sólo es contratar al personal, sino todo lo que implica desde la capacitación, exámenes de control y confianza, equipamiento, todo para que funcione adecuadamente.

Refirió que uno de los temas de mayor relevancia para su administración es el de seguridad, y que así se lo ratificaron los morelianos y morelianas, en la campaña por la reelección; detalló que de acuerdo a los datos del INEGI y el mismo SESNSP, “los delitos que competen al ámbito municipal, han disminuido”.

De esta forma, aseveró que esto refleja que “vamos por el camino correcto; sin embargo siempre podemos mejorar, necesitamos más elementos, más equipamiento, el poder tener más tecnología y a eso le vamos a seguir apostando”.

Alfonso Martínez remarcó que la meta a corto plazo es alcanzar los mil elementos en la policía municipal, y para llegar al cierre de su siguiente periodo de gobierno con mil 200 elementos, y con ello tener más control sobre la seguridad.

“El reto no solo es contratar personas, se tienen que capacitar, armar, equipar, dar patrullas y gasolina para esa patrulla”, por loo que el impacto presupuestal es considerable.

Ante esto el alcalde dijo que está en fase de elaboración del análisis del impacto presupuestal; “un policía cuesta al año alrededor de 200 mil pesos anuales, hay que sumarle capacitación, uniforme, equipamiento, patrulla y la gasolina de esa patrulla, de eso están haciendo el impacto presupuestal”, insistió.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram