viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Con planta de tratamiento San Antonio se saneará 90 % de aguas residuales en Uruapan

Boletín

Uruapan, Michoacán, 13 de junio de 2024.- La reactivación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Antonio, permitirá sanear alrededor del 90 por ciento de las aguas utilizadas en el municipio de Uruapan, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En recorrido por la infraestructura, el mandatario enfatizó que, tras 12 años de encontrarse en el abandono, esta planta tratará 300 litros de agua por segundo para su reúso en actividades agrícolas.

Agregó que se destinarán 200 millones de pesos del estado para su reactivación y mantenimiento, lo que representa una inversión importante a beneficio de habitantes y sector productivo de la región.

Además de que esta infraestructura, compartió, incluye en su sistema biodigestores para disminuir efectos negativos al medio ambiente.

El coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias, destacó que con la operatividad de esta planta y con la de Santa Bárbara, se dará saneamiento a casi la totalidad de las aguas que se generan en el municipio.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram