miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Ken Salazar se reunirá con Ramírez Bedolla la siguiente semana para solucionar inspecciones a aguacates

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció que la siguiente semana se reunirá con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de abordar la seguridad a los inspectores de aguacates y mangos de la APHIS en la entidad.

En el encuentro participará también la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM), agregó el embajador en un comunicado emitido alrededor de las 11:00 horas de este martes.

El interés en esta reunión ocurre en marco del anuncio de la suspensión de las inspecciones a los mangos y aguacates de Michoacán, luego de que el pasado 14 de junio dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos fueron agredidos y detenidos en una carretera de Paracho.

Salazar indicó que sigue de cerca este suceso y se encuentra en contacto directo con funcionarios del gobierno estatal y federal de México.

Además, resaltó que trabaja con el secretario de Agricultura Tom Vilsack, el jefe adjunto de Misión Mark C. Johnson, la agregada del Departamento de Agricultura Holly Higgins y el director regional de APHIS para América del Norte, Cristóbal Zepeda, para garantizar la seguridad de sus equipos de inspección agrícola.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram