viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Hasta el lunes, reunión entre Ken Salazar, Alfredo Ramírez y Víctor Villalobos, para abordar inseguridad en cadena productiva del aguacate

Héctor Tapia / Metapolítica

Será el próximo lunes cuando el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, esté de visita a Michoacán, para sostener un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y abordar la suspensión de las inspecciones agrícolas al aguacate michoacano.

En este encuentro también participará Víctor Villalobos Arámbula, quien es Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de la República.
Cabe señalar que la suspensión de las inspecciones se dio a partir de condiciones de inseguridad que les tocó enfrentar a los equipos de inspección agrícola, y se anunció, por parte de la misma embajada, que estas inspecciones se retomarían hasta que se resolvieran los problemas de seguridad que enfrentan.

“Esta determinación está basada en la preocupación existente por la seguridad del personal en Michoacán, no a preocupaciones fitosanitarias”, refirió en el pronunciamiento respecto al caso.

Al respecto Víctor Villalobos dio a conocer que participará en la visita que tendrá el embajador a tierras michoacanas, esto en un marco de “intensa colaboración y trabajo conjunto” con el USDA.

En este encuentro también estarán presentes los integrantes de la cadena productiva del aguacate.

El funcionario federal dijo que estos encuentros “permitirán, también, revisar el Plan de trabajo operativo para la exportación de aguacate de México a Estados Unidos y proponer esquemas que resulten en una labor más eficiente por parte del USDA_APHIS”.

“Estamos muy atentos a que se alcancen los mejores acuerdos en este tema y seguiremos trabajando en una relación binacional de beneficio para ambos pueblos, productores y consumidores”, señaló.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram