viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Presenta Gobierno Municipal 9a Jornada de Oportunidad Laboral

Boletín

• Se realizará el próximo 28 de junio de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Andador Benito Juárez.

• Participarán alrededor de 15 empresas locales, ofertando 100 vacantes y 587 plazas.

Morelia, Michoacán; 19 de junio de 2024.- Con el objetivo de crear un espacio para mostrar la oferta laboral local y contribuir a reducir el desempleo y la informalidad en la capital michoacana, el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), presentó la 9ª Jornada de Oportunidad Laboral.

Guadalupe Herrera Calderón, titular de la política económica local, detalló que la jornada se realizará el próximo 28 de junio de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, teniendo como sede el Andador Benito Juárez (ubicado a un costado de Catedral), con la participación de alrededor de 15 empresas, quienes ofertarán 100 vacantes y 587 espacios, para todo tipo de perfiles y con prestaciones de ley.

Asimismo, compartió que se contará con presencia de personal de la SEFECO, quienes orientarán a las y los buscadores de empleo en lo referente al llenado de solicitudes de empleo y curriculum vitae, así como en la atención y vinculación del acumulado de vacantes del portal Bolsa de Trabajo.

Por su parte Isaac Díaz González, presidente de la Asociación Amigos Empresarios, mencionó la importancia de contar con estos espacios, ya que es una forma rápida y eficiente de lograr captar la mano de obra local dentro de las empresas.

Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, destacó la labor de la SEFECO en la creación de condiciones favorables para la economía de Morelia y su colaboración con el sector empresarial. Agradeció la confianza de los empresarios en estas iniciativas, que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aprovechar el talento local en sus organizaciones.

Cabe resaltar que, desde su reactivación, el programa Bolsa de Trabajo ha logrado sumar a 208 empresas que han publicado fuentes de empleo, ofertando 16 mil 515 plazas y atendido a 4 mil 887 morelianos en diversos espacios, como lo son las Jornadas de Oportunidad Laboral y las mesas informativas Morelia Brilla con SEFECO que han visitado diversas colonias y tenencias del municipio.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram