viernes, 19 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Destaca Ramírez Bedolla avances para reanudar exportaciones de aguacate y mango a EU

Boletín

• Declaración positiva del embajador Ken Salazar

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2024.- Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informara que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, comenzarán gradualmente a regresar a las plantas empacadoras del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó el avance para reanudar las exportaciones de aguacate y mango.

El mandatario refirió que este avance permitirá que de manera pronta se restablezca el envío de los frutos michoacanos a Estados Unidos.

Ramírez Bedolla agradeció la disposición de las autoridades norteamericanas y de la Embajada de Estados Unidos en México, a fin de continuar trabajando por el bien del sector productivo de la entidad.

Dijo que se espera que se continúe avanzando y pronto haya noticias positivas para reactivar las exportaciones hacia Estados Unidos.

Asimismo, el gobernador recalcó que la reunión que está programada para la semana que entra con el embajador, así como con autoridades federales y estatales, permita dar pasos importantes en este proceso.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram