Héctor Tapia / Metapolítica
La relación electoral con el PAN y el PRI ya terminó, y en el futuro ya se decidirá, aseveró Octavio Ocampo Córdova, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
Esto lo señaló a pregunta específica sobre si en el rediseño de la política de alianzas del partido también privilegiarían las alianzas electorales con estos dos partidos con los que construyó candidaturas comunes en el proceso electoral que recién acaba de concluir.
En este sentido refirió que las alianzas “luego terminan siendo a conveniencia” de algunos, y frente a esto, aseveró, “nosotros coadyuvamos para lograr muchos triunfos que sin el PRD no se hubieran logrado”.
Aún así aseguró que el partido que dirige no está para “estarse peleando”.
Sin embargo, refirió, hay aspectos que no pueden pasar, como el hecho de que su aliado en la contienda recientemente pasada, el PAN, “nos tiene impugnada la asignación de diputaciones plurinominales, y cuando hay ánimo de transitar eso no se hace”.
“Hasta ahora hay posiciones encontradas” con el PRI y el PAN, indicó el dirigente perredista, quien aprovechó para apuntar que en los municipios donde ganaron, en la mayoría ganaron yendo solos.