miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Gobierno de Morelia refuerza apoyo a productores agrícolas

Boletín

  • La SADERMA ofrece taller sobre elaboración de fertilizantes orgánicos titulado “Asesoría Técnica en Elaboración de Abono Orgánico Fermentado”

Morelia, Michoacán; 25 de junio de 2024.- La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de su Dirección de Desarrollo Agropecuario y en coordinación con AGROSANO, llevó a cabo el taller “Asesoría Técnica en Elaboración de Abono Orgánico Fermentado” en la localidad de Hermenegildo Galeana, Tenencia de Tiripetío.

El objetivo del taller fue apoyar y orientar a los productores agrícolas de Morelia en diversas técnicas para la elaboración de fertilizantes orgánicos, proporcionando las herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento de los cultivos mediante productos amigables con el medio ambiente.

Esta actividad teórico-práctica permitirá a los productores adquirir los conocimientos básicos para elaborar su propio fertilizante, destacando los siguientes beneficios:

• Aumento de nutrientes en el suelo.
• Producción de alimentos no tóxicos.
• Generación de productos amigables con el medio ambiente.

Durante el taller, se elaboraron dos tipos de fertilizantes: Bocachi, un fertilizante sólido, y Super Magro, un fertilizante líquido. Ambos fueron creados con ingredientes como levadura, ceniza, melaza, salvado, leche, minerales y excremento fresco de vaca.

Además, se construyó un biodigestor para la fermentación de materia orgánica, utilizando un bote de plástico de 200 litros, manguera, cople y abrazadera, según las necesidades.

Es importante destacar que el gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar a través de la SADERMA aporta parte de los insumos necesarios para la elaboración del fertilizante, así como técnicos profesionales y el traslado de los mismos.

Las personas interesadas en recibir esta asesoría deben llenar una solicitud de apoyo en las instalaciones de la SADERMA, ubicadas en Periférico de la República 514, colonia Nueva Jacarandas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram