Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, solicitó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, revisar las denuncias presentadas por su administración a esa corporación y considerar una depuración de la Guardia Civil.
Al ser cuestionado sobre el cambio de la titularidad de la SSP, de José Alfredo Ortega Reyes a Oseguera Cortés, el edil indicó que al general “se le complicaron las cosas al final”.
“Yo tenía dos años denunciando que se tenían que hacer cambios”, recordó en conferencia de prensa este miércoles el alcalde moreliano.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla designó a Juan Carlos Oseguera Cortés como secretario de Seguridad Pública, en sustitución al general José Alfredo Ortega Reyes.
El cambio se dio en el marco de manifestaciones por parte de elementos de la Guardia Civil, que tras bloquear una carretera impidieron el paso de dos inspectores de la USDA, desatando con esto el bloqueo a las exportaciones de aguacate y mango a Estados Unidos.