miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos: responde AMLO a Fernández Noroña

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Gerardo Fernández Noroña, quien reclamó que Morena no ha cumplido con lo pactado previo a las elecciones.

“Creo que se está cumpliendo con lo acordado”, aseguró el mandatario en conferencia matutina, luego de que Fernández Noroña señalara que otros funcionarios, con menos preferencia que él, se quedarán con las coordinaciones de diputados y senadores, y que él solo será un senador plurinominal.

“Quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”, explicó López Obrador.

Agregó que este acuerdo se realizó en la primera reunión, a la que no asistió Fernández Noroña, y que originó un breve conflicto entre el legislador y Morena. Sin embargo, en ese primer encuentro también se acordó invitarle a sumarse a las posteriores reuniones.

“Ahí mismo, en esa reunión primera, se decidió que, para el caso de los otros partidos, se les tenía que pedir a ellos que decidieran, de acuerdo a sus procedimientos, y que postularan a uno para participar en la encuesta”, indicó.

Recordó que el PT propuso a Fernández Noroña y el PVEM a Manuel Velasco:

“El acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento Morena, o sea, para aclararlo bien, y no se trata de polemizar sobre esto, yo no tengo nada que ver, nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos”.

Dicho acuerdo fue expuesto por el legislador petista en una transmisión en vivo, en el que se detallan los cargos que le tocarían a cada una de las ‘corcholatas’:

  • Primer lugar: Candidatura presidencial.
  • Segundo lugar: Coordinación de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores.
  • Tercer lugar: Coordinación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
  • Cuarto lugar: Puesto en el Gabinete.
  • Quinto lugar: Senaduría plurinominal.
  • Sexto lugar: Diputación plurinominal.

Marcelo Ebrard, segundo lugar de la encuesta, subió a la Secretaría de Economía a pesar de este acuerdo, por lo que Noroña (que ganó una senaduría) señala que debió de ser coordinador de Morena en la Cámara Alta.

“La encuesta que decide es la de Morena, las espejo son para demostrar que se hizo bien la encuesta de la Comisión de Encuestas. Pero, aunque fuera el cuarto lugar no se está cumpliendo el acuerdo”, acusó Fernández Noroña.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram