miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Tras conteo de paquetes electorales faltantes en Tiquicheo, IEM da triunfo al PRI-PAN

Héctor Tapia / Metapolítica

A más de tres semanas de la jornada electoral, luego de la apertura de paquetes electorales faltantes, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) formalizó el triunfo como alcalde electo a Mario Reyes Tavera, candidato del PAN y el PRI a la alcaldía de Tiquicheo.

Así lo determinó luego de reabrir 13 de los 18 paquetes electorales que no habían sido contados en la jornada electoral por temas de inseguridad.

Estos 18 paquetes electorales fueron trasladados desde el comité municipal del IEM a la sede central en la capital michoacana, donde el Consejo General del instituto abrió 13 paquetes que estaban completamente cerrados.

Al realizarse el conteo de los votos contenidos en esos paquetes no hubo cambio en lo que ya establecía la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se emprendió en la jornada electoral.

Ya con el conteo de los 13 paquetes, de los 18 que habían quedado resguardados, se definió que Mario Reyes Tavera alcanzó 2 mil 550 cotos con los que obtuvo el triunfo; en segundo lugar quedó la candidata Catalina Pérez Negrón Espinoza, abanderada del PRD y el PES, quien alcanzó 2 mil 295 votos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram