Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La corriente Frente Amplio de Renovación Interna del PRI exigió que Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente nacional del tricolor, renuncie al cargo. También pidió posponer la Asamblea Nacional del domingo 7 de julio.
En un pronunciamiento, este grupo alerta sobre la intención de “Alito” Moreno de reelegirse nuevamente como dirigente del partido, a través de cambios en el estatuto.
En el comunicado señalan:
«Pedimos con firmeza lo siguiente: posposición de la 24 Asamblea Nacional, recientemente convocada, para que se realice luego de que en el mes de agosto concluya el improrrogable mandato de la actual dirigencia.
«Que se proceda a la indispensable separación de la actual dirigencia, dada la dimensión de la grave crisis que vive el partido y por las cruciales transformaciones que éste requiere para seguir siendo una opción políticamente viable».
El frente pidió que se nombre de manera democrática una dirigencia interna, compuesta por “cuadros de prestigio”. Esta dirigencia conduciría los trabajos de la próxima Asamblea y las reflexiones y cambios de fondo que requiere el partido:
La corriente Frente Amplio de Renovación Interna del PRI está conformada por ex legisladores y ex gobernadores, cuya vocera es la ex dirigente nacional, Dulce María Sauri.
Con información de Reforma